Sitios web  personales: plataformas de experiencias

por | Ago 23, 2016 | Blogs y redes sociales, Diseño Web

Exhibir cualidades profesionales a potenciales clientes, hasta compartir los detalles de nuestra boda, son solo algunas de las posibilidades que ofrecen los sitios web personales. Te contamos los detalles de esta tendencia que gana cada vez más seguidores.

El renovado entusiasmo alrededor de los sitios web personales se debe no solo a su repotenciado diseño e interfaz, sino a las nuevas utilidades que han comenzado a adquirir. Atrás parecen haber quedado los días de las páginas web planas y meramente informativas. Hoy en día son plataformas de interacción, intercambio comercial, gestión de tráfico en la red y, por supuesto de e-commerce.

¿En qué consiste este cambio? Estos sitios web personales irrumpen como el lugar ideal para intercambiar experiencias. Son espacios que privilegian el flujo bidireccional de emociones para una mejor y más profunda interacción entre usuarios.

Si bien es cierto las páginas web de autor tienen varios años en el mercado, en los últimos años han logrado trascender ese nicho. Hoy vemos como se expanden ciertas tendencias como las wedding website o páginas web de bodas, así como los sitios web de pequeños y medianos emprendedores que intentan darle un renovado aire a su marca. Veamos dos propuestas que cuentan con entusiasta popularidad.

Wedding website, el nuevo refugio del amor

Sin duda, es la propuesta de la temporada. Se trata de páginas web destinada a organizar, registrar y compartir detalles especiales relacionados con bodas. ¿Su atractivo?, permite reunir en un mismo lugar aspectos diversos como: visualización de hashtags en Instagram hasta notas íntimas sobre los preparativos de la ceremonia. Además, facilita la planificación del evento y crea un vínculo especial entre los novios y sus invitados.

¡No es un simple blog ni solo una galería digital de imágenes! Nada que ver. En realidad está pensado como un lugar un espacio multiuso que sirve de como bitácora de experiencias. Cada wedding website es única e irrepetible, y está elaborada a partir de la identidad y expectativas de los novios. Acá tienes la potestad de decidir sobre colores, tipografía, fondos, etc. Todo es personalizable.

wedding website

Vitrina para el emprendimiento

La presencia de los website enfocados en pequeñas y medianas marcas ha tenido un ostensible crecimiento en los últimos años. Los aportes de los clásicos blogs, la expansión de la páginas de figuras públicas (políticos, cantantes, influencers, entre otros), y en general las demandas de las pequeñas economías alternativas y su influencia en el marketing digital, han dado mayor visibilidad e importancia a estos website.

¿La novedad de estas plataformas?, están pensadas más allá de exhibir productos o servicios, y por lo tanto no se limitan a vender. Van mucho más allá. Son plataformas que parten de un paradigma distinto: modificar sustancialmente la relación servicio-cliente. Acá el peso está puesto en la experiencia y la retroalimentación.

Estas páginas web, permiten compartir conocimientos mediante artículos tutoriales (o videotutoriales), crear espacios para consultas e intercambio de opiniones, crear un blog de temas especializados, entre otros ejemplos.

Las innovaciones en el campo del marketing y en las demandas de los consumidores, así como las dinámicas impuestas por las Redes Sociales, han generado una reinvención de los tradicionales sitios web. Convirtiéndolos en escenarios para el intercambio permanente de experiencias personales y de novedosas formas de interacción. Si haz decidido comenzar tu propio emprendimiento o talvez estás a punto de casarte, entonces te conviene pensar es esta novedosa alternativa ¡Anímate!

Pin It on Pinterest

Share This